Enlaces de accesibilidad

Consejera política de la Embajada de España visita a Fariñas


Consejera política de la Embajada de Espana visita a Fariñas

Guillermo Fariñas arriba al vigésimo segundo día de huelga de hambre para exigir al gobierno cubano el cese de la represión.

La Consejera política de la Embajada de España en Cuba Raquel Gómez Cambronero visitó al premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas quien arriba en su casa hoy al vigésimo segundo día de huelga de hambre para exigir al gobierno cubano el cese de la represión en la isla contra los opositores y los cuentapropistas.

Durante la visita la consejera política habló con el opositor sobre su estado de salud, según dijo a Martí Noticias Jorge Luis Artiles Montiel portavoz del huelguista. "Ella también se interesó por las demandas de Fariñas al gobierno cubano".

La consejera conversó con opositores y familiares a quienes y les agradeció que la recibieran.

El portavoz del opositor calificó de muy positivo que el gobierno español se haya preocupado por la salud de Fariñas y "la magnitud de las demandas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Fariñas quien había renunciado a recibir asistencia médica primaria el pasado sábado permitió desde ayer la entrada en su casa de la doctora del consultorio.

Desde que comenzó la huelga el 20 de julio pasado el opositor ha sido visitado en su casa por una representación de la nunciatura apostólica de Cuba, el Obispo de la Diócesis de Santa Clara y Sancti Spiritus y más recientemente por la señora Dana Brown Jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Ambos se interesaron por la salud del huelguista y por las demandas que plantea en su huelga de hambre y sed.

El expresidente de Costa Rica Oscar Arias y ganadores del premio Sajarov, - que concede el Parlamento Europeo a la libertad de pensamiento-, firmaron una carta enviada a Raúl Castro en la que expresan “preocupación” y apoyo al disidente Guillermo Fariñas.

Artistas y figuras reconocidas de la política en los Estados Unidos han expresado solidaridad con el disidente.

En una entrevista concedida a TV Martí este miércoles el congresista republicano por el Sur de la Florida Mario Díaz-Balart se refirió al ayuno que lleva el activista.

"Fariña ha sido una persona que frecuentemente ha utilizado la huelga de hambre para demostrar y ponerle un foco a la situación de la isla", dijo.

Entrevista con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

El congresista expresó el deseo de que “el presidente Obama reaccione y comience de una forma más agresiva, más abierta, a apoyar al pueblo cubano y a la disidencia interna, a personas como Fariñas que están luchando de una manera pacífica para que todo el pueblo cubano pueda vivir en libertad” , dijo durante la entrevista.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG