Enlaces de accesibilidad

Senador Rubio, preocupado por Fariñas y éxodo de cubanos


El senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Afirmó que sería una tragedia perder al opositor en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas, "porque es una voz muy importante en la causa de una Cuba libre", y pidió a los cubanos que "no se tiren al mar y no traten de cruzar por Centroamérica" porque sus vidas correrían peligro.

El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, afirmó este miércoles en rueda de prensa que está muy preocupado por el estado de salud del opositor cubano Guillermo Fariñas, quien se encuentra en su decimocuarto día de huelga de hambre y sed para exigir al Gobierno de Cuba que deje de acosar y golpear a los opositores en la isla.

Rubio recordó que habló por teléfono el viernes pasado con Fariñas, Premio Sajarov 2010, por espacio de 30 minutos y lo encontró "en buen espíritu, pero sufriendo físicamente".

"Respeto mucho el sacrificio que está haciendo" Fariñas, señaló Rubio tras enfatizar que "sería una tragedia perderlo, porque es una voz muy importante en la causa de una Cuba libre".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Sobre la situación de cientos de cubanos que están a punto de ser deportados desde el municipio colombiano de Turbo, señaló:

"En el caso de las personas viniendo de Cuba, éste es un viaje sumamente peligroso y yo le pido al que esté pensando venir que yo entiendo la desesperación, pero que no lo haga. No se tiren al mar y no traten de cruzar por Centroamérica (porque) van a estar en manos de los elementos más peligrosos y más criminales del mundo".

El senador agregó que, "desafortunadamente, la desesperación en Cuba es enorme, y ha empeorado después de este arreglo que ha hecho (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama con el régimen castrista".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG