Enlaces de accesibilidad

Díaz-Balart denuncia fracaso de la política de Obama hacia Cuba


Entrevista con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Entrevista con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart

El congresista pide que "Obama reaccione de forma más agresiva, más abierta, para apoyar al pueblo cubano y a la disidencia interna, a personas como Fariñas que luchando de una manera pacífica para que todo el pueblo cubano pueda vivir en libertad”.

El congresista Mario Díaz-Balart dijo Martí Noticias que la política de la administración de Barack Obama hacia Cuba ha sido un fracaso, al punto que hemos visto un “éxodo masivo de cubanos saliendo de la isla precisamente por el incremento de la represión.

En entrevista con el periodista Alejandro Marcano, de TV Martí, el político aseguró que "lo único que ha cambiado en la isla es que, a través de los esfuerzos de la política del Presidente, los hermanos Castro han recibido más fondos para sostenerse ellos”.

Respecto al ayuno que lleva a cabo el Premio Sajarov, Guillermo Fariñas, Díaz-Balart dijo que Fariñas "ha sido una persona que frecuentemente ha utilizado la huelga de hambre para demostrar y ponerle un foco a la situación de la isla, y yo espero que el presidente Obama reaccione y comience de una forma más agresiva, más abierta, a apoyar al pueblo cubano y a la disidencia interna, a personas como Fariñas que están luchando de una manera pacífica para que todo el pueblo cubano pueda vivir en libertad”.

Respecto al tema de Venezuela, el legislador republicano dijo que el pueblo de ese país hay que "felicitarlo porque está demostrando que es efectivamente heredero de Bolívar, está luchando por su libertad y está sufriendo un costo muy alto en presos políticos, y hasta el asesinato de personas en las calles, y a pesar de eso el pueblo venezolano sigue luchando por su libertad".

"Yo creo que Venezuela va a obtener su libertad a un costo muy elevado, desafortunadamente ya lo ha sido, pero el régimen del dictador Maduro no va a dejar el poder si no es por el aumento de la presión de la sociedad civil", expresó.

"Lo que existe en Venezuela hoy es una dictadura narcotraficante y asesina, y por eso insisto en que hay que apoyar al pueblo venezolano, para que pueda liberarse de esta tragedia, de ese régimen de narcoterroristas", concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG