Enlaces de accesibilidad

Congresistas piden plan urgente para lidiar con crisis migratoria de cubanos


Congresistas republicanos del sur de la Florida en conferencia de prensa. (Archivo)

Legisladores de ambos partidos se reunieron con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias para abordar el tema de la creciente afluencia de migrantes de la isla al Sur de Florida.

Congresistas republicanos y demócratas se reunieron este miércoles en Washington con representantes del Departamento de Seguridad Nacional, y el de Salud y Servicios Humanos, para tratar el tema de la crisis migratoria de los cubanos.

Con un incremento del 84 por ciento en el número de migrantes que arriban a Estados Unidos, es urgente que la Administración [Obama] tenga un plan creíble para lidiar con la afluencia de migrantes y las posibles consecuencias asociadas a su llegada, señalaron los congresistas cubanoamericanos Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, y Carlos Curbelo al término de la reunión, en un comunicado.

Los congresistas pidieron a la Casa Blanca que los mantenga informados y trabaje junto a ellos en aras de encontrar la mejor solución para que la comunidad del Sur de Florida -la más afectada por la llegada de los cubanos- pueda enfrentar este problema.

También asistieron al encuentro los congresistas demócratas Henry Cuéllar, Albio Sires y Debbie Wasserman Schultz, además de representantes de la oficina de la congresista republicana Kay Granger, así como de los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y Bob Menendez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG