Enlaces de accesibilidad

Funcionaria de la Embajada de EEUU en Cuba visita a Fariñas


Guillermo Fariñas en su casa, atendido por su mamá Alicia Hernández.

La Jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana visitó este lunes a Guillermo Fariñas, en su casa, en Santa Clara.

La Jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Dana Brown, visitó este lunes en Santa Clara al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 18 días.

Fariñas dijo a Radio Martí que la funcionaria se interesó por su salud y le hizo varias preguntas con el fin de rendir un informe al Departamento de Estado.

“Ella quiso saber cuáles eran mis demandas (en la huelga) y qué podía hacer su gobierno, a lo que le respondí que lo que yo necesitaba en este proceso es la solidaridad, porque no voy a dejar la huelga”, precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

El opositor sostiene tres exigencias al general Raúl Castro: el cese del maltrato a los opositores, la publicación del resultado de su huelga en el periódico oficial Granma y la garantía de que los trabajadores por cuenta propia dejarán de ser hostigados por la Policía y los inspectores estatales.

Fariñas inició la huelga el pasado 20 de julio, tras recibir una golpiza propinada por autoridades policiales, mientras estaba esposado.

En Santiago de Cuba, otro grupo de opositores mantienen una huelga de hambre. Ellos apoyan a Carlos Amel Oliva, quien inició la protesta el 13 de julio para exigir que la Seguridad del Estado le devuelva las pertenencias que le fueron confiscadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG