Enlaces de accesibilidad

Preocupado el Departamento de Estado por la salud de Fariñas y Oliva


El vocero del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

"Hemos planteado nuestras preocupaciones directamente con el gobierno cubano, tanto en Washington como en La Habana", dijo el vocero del Departamento de Estado.

Estados Unidos está preocupado por el bienestar físico de los activistas en huelga de hambre en Cuba y está siguiendo de cerca la situación, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. durante la rueda de prensa diaria este viernes.

"Nos solidarizamos con los que abogan por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluidas la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica", declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Hemos planteado nuestras preocupaciones directamente con el gobierno cubano, tanto en Washingtocomo en La Habana", agregó.

El almirante y ahora vocero del Departamento de Estado dijo que Washington estaba particularmente preocupado por la salud de los disidentes Carlos Amel Oliva, del ala juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y por el Premio Sajarov Guillermo Fariñas.

Con material de agencias de prensa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG