Enlaces de accesibilidad

Fariñas en su octavo día de huelga de hambre fue conducido al hospital


Jorge Luis Artiles conduce a Fariñas al hospital

El opositor cubano Guillermo Fariñas ha sido internado en el hospital de Santa Clara.

El opositor Guillermo Fariñas, quien cumple este jueves 8 días en huelga de hambre y sed, fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

​Allí fue examinado por el médico intensivista Geosvani Reyes, quien atendió el caso y estimó que estaba en delicado estado de salud, aseguró a Martí Noticias el activista Jorge Luis Artiles Montiel, quien lo llevó al hospital junto a su madre Alicia Hernández.

Esta tarde Alicia Hernández dijo que el médico le ordenó el ingreso en Terapia Intensiva, pero "él no aceptó entrar a la sala y pidió un alta voluntaria”.

Alicia relató que cuando llegó al hospital tenía una gran deshidratación pero luego de recibir sueros "se recuperó".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

El Premio Sájarov 2010 sufrió la pérdida de conocimiento en su casa y por ello fue conducido al hospital.

Este miércoles más de 200 activistas en la isla realizaron un ayuno de doce horas en solidaridad con Fariñas y una veintena de opositores que también realizan huelga de hambre.

Exigen al gobierno de Raúl Castro el cese de la represión y de la confiscación arbitraria de propiedades a los opositores y a los cuentapropistas.

También ayer exiliados cubanos se solidarizaron en Miami con Fariñas y el grupo de huelguistas en la isla.

Reconocidas personalidades como el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, los músicos cubanos Paquito de Rivera y Willy Chirino, y el senador demócrata Bob Menéndez han mostrado su preocupación por los huelguistas y en especial por Fariñas.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) envió el jueves en la tarde un comunicado llamando la atención sobre el deterioro de la salud de Fariñas y responsabilizando al gobierno cubano por el destino del opositor.

Fariñas ganó el Premio Andrei Sájarov del Parlamento Europeo en 2010 por la defensa de los derechos humanos, y la medalla Truman-Reagan de la Libertad de la Fundación Víctimas del Comunismo en 2015.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG