Enlaces de accesibilidad

Golpes a Damas de Blanco mientras huelguistas piden el fin de la represión


Golpes, patadas y piedras: Más violencia contra opositores este domingo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Golpes, patadas y piedras: Más violencia contra opositores este domingo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia formal contra el gobierno de Cuba por la represión y los asaltos a las viviendas de los activistas cubanos que ha llevado a varios de ellos a realizar una huelga de hambre, mientras que la organización Damas de Blanco presentó imagenes de la represión contra ellas ayer en la capital.

Este lunes Guillermo Fariñas arribó a su quinto día de huelga de hambre y sed para exigir el cese de la represión, tras recibir una golpiza el pasado martes cuando se interesaba en una estación policial de Santa Clara por un compatriota detenido.

El disidente dijo a Martí Noticias que se siente decaído y tiene fuertes dolores debido a los golpes que le dieron durante el arresto, pero insistió en que seguirá la huelga de hambre con la que exige el cese de la represión.

"Mi motivación para seguir la huelga es llamar la atención de la opinión pública y que comprendan que tanto los opositores como los cuentapropistas están siendo reprimidos por un gobierno que se cree impune al ser legitimado por gobierno de EEUU y la Unión Europea”, precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

También en Santiago de Cuba una decena de activistas permanecen en huelga de hambre en apoyo a Carlos Amel Oliva quien inició la protesta el pasado 13 de julio por el cese de los abusos policiales contra los disidentes en la isla víctimas y las confiscaciones arbitrarias de artículos personales por parte de las autoridades.

Este lunes se pudo confirmar que en solidaridad con Fariñas y Oliva otros activistas de diferentes regiones de Cuba realizan huelga de hambre, según divulgó el OCDH quien en la denuncia presentada hoy hizo alusión "a que los activistas protestan por la violencia de los asaltos a sus viviendas y el robo sistemático de materiales de trabajo y otras pertenencias".

En apoyo a los huelguistas, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a realizar un ayuno de doce horas este miércoles en ciudades y pueblos de la isla.

"Los reclamos de los huelguistas por el cese de la represión en Cuba son válidos y por eso tenemos que darle apoyo y solidaridad para evitar un desenlace fatal de sus vidas", dijo a Martí Noticias, José Daniel Ferrer coordinador de la UNPACU quien se encuentra de visita en Miami por estos días.

Ferrer llamó a apelar a todas las vías posibles, entre ellas las redes sociales, para divulgar lo que ocurre en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

A pesar de las protestas por el cese de la represión en la isla las autoridades cubanas parecen no tener en cuenta los reclamos y ayer en la capital un grupo de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron reprimidos.

En el último año las Damas de Blanco han sido reprimidas durante 63 domingos consecutivos por las autoridades policiales y las brigadas de respuesta rápida cuando salen a la calle a la campaña Todos Marchamos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG