Enlaces de accesibilidad

Acusan de desacato a activista cubano por expresarse contra el régimen


El opositor Yaser Rivero Boni.

Yaser Rivero Boni dijo que fue acusado de desacato por manifestarse contra el gobierno luego que dos policías lo detuvieran en una calle de La Habana Vieja.

El joven opositor Yaser Rivero Boni fue acusado este miércoles de desacato, y liberado tras ocho horas de arresto en la unidad policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja.

Rivero Boni dijo a Martí Noticias que sobre la 1.00 de la madrugada de hoy regresaba a su casa desde una zona WiFi, donde había ido a comunicarse con su madre, la Dama de Blanco exiliada Yaquelín Boni Hechavarría, cuando dos policías --un hombre y una mujer-- lo detuvieron.

Los agentes pidieron al opositor el carnet de identidad y, al devolvérselo, la mujer policía empezó "a provocarlo", por lo que decidió "manifestarse" en la calle contra el sistema.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Rivero Boni explicó que fue trasladado a la estación de policía, y al liberarlo le informaron que está acusado de desacato, con número de causa 4162 de 2017.

Las autoridades le dijeron, además, que a partir de hoy tiene que ir todos los martes a la policía “a firmar un papel como constancia del control que me estan haciendo, hasta que Fiscalía decida si me van a enjuiciar o dejar la causa sin efecto", precicó.

Rivero Boni, quien estuvo en prisión por una causa anterior, fue excarcelado a mediados de 2015 a partir de una licencia extrapenal que le fue concedida por razones de salud, y desde ese momento participa en actividades opositoras.

Durante la visita del presidente Barack Obama a Cuba, en marzo de 2016, el opositor aprovechó un descuido del equipo de producción de la cadena ESPN, que transmitía un segmento en vivo desde Cuba, para exigir la libertad de los presos políticos y protestar contra el gobierno cubano.

Opositor cubano protesta frente a las cámaras de ESPN
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

(Con la colaboración de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG