Enlaces de accesibilidad

Octavillas contra Castro frente a cámaras de ESPN


El activista Yasser Rivero lanza octavillas frente a las cámaras de ESPN.

Un activista, al que Martí Noticias ha identificado como Yasser Rivero Boni, lanzó octavillas con el logo del Foro por los Derechos y Libertades durante una transmisión en vivo de la cadena ESPN, en el Parque de la Fraternidad de La Habana.

En una trasmisión en vivo de la cadena ESPN, sobre las 6:00 p.m. un hombre interrumpió al periodista Bob Ley y gritó "¡Abajo los Castro!", al tiempo que lanzaba octavillas en las inmediaciones del Parque de la Fraternidad, en Centro Habana.

La transmisión fue interrumpida y pasaron las cámaras a una reposición en el estadio Latinoamericano.

Cuando regresaron, el periodista informó que junto al hombre había otras cinco personas que coreaban consignas contra el régimen de La Habana.

Según el periodista, el activista fue conducido por otros vestidos de civil en lo que parecía un arresto policial.

Las octavillas que quedaron en manos del reportero llevaban el logotipo del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL). El activista ha sido identificado como Yasser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Jacqueline Boni.

El reportero de ESPN se quedó asombrado por la rápida aparición de policías de civil que se llevaron detenido al joven, que fue liberado horas más tarde.

Rivero explicó a Martí Noticias que él y otros cinco miembros del Partido Social Demócrata decidieron hacer la protesta para pedir la libertad de los presos políticos y la de uno de los líderes del partido, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.

Valle fue detenido el domingo, cuando participaba en una marcha dominical de la oposición. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG