Enlaces de accesibilidad

Aumenta represión contra activistas de UNPACU


Activistas de UNPACU en Santiago de Cuba

Tras las detenciones de este sábado, el líder del movimiento José Daniel Ferrer expresa preocupación por activistas arrestados desde hace más de una semana por protestar pacíficamente.

Este domingo aún permanecían detenidos unos ocho activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba, en La Habana, e Isla de la Juventud, según reportó a Martí Noticias José Daniel Ferrer, coordinador nacional de esa organización.

El sábado, los activistas de la UNPACU fueron detenidos en varias localidades del país cuando intentaban llegar a iglesias católicas, parques y otros lugares públicos donde abogar y reclamar pacíficamente la libertad de los presos políticos en Cuba, destacó un informe de la UNPACU.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

De los detenidos ayer, fueron multados Damir Rodríguez Cisneros (con 1.000 pesos) por supuestos grafitis anticastristas), y Carlos Oliva Rivery y Alexei Martínez Vaillant (30 pesos) por protagonizar un mitin en el centro de la Ciudad.

Ferrer expresó preocupación por los activistas de la UNPACU arrestados el pasado 15 de abril en Centro Habana, y confinados en el "Vivac de Calabazar", en La Habana, hace ya más de una semana.

​"Ellos fueron detenidos cuando hacían valer su derecho a la protesta pública", dijo el líder de UNPACU.

El activista Arcelio Molina, que ha estado dando seguimiento al caso de los detenidos, reiteró a Martí Noticias que Jackeline​ Heredia Morales, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Yunet Cairo Reigada, Marieta Martínez Aguilera, Alberto Valle Pérez, y Yosvani Sánchez Valenciano continúan detenidos, e insistió en que son víctimas de un arresto arbitrario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG