Enlaces de accesibilidad

Más de un centenar de opositores detenidos en las provincias orientales de Cuba


Activistas de UNPACU, 2015, archivo.

Más de un centenar de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en las provincias orientales, según confirmaron a Martí Noticias varios miembros de esta organización.

Según Yriades Hernández en la mañana del sábado habían contabilizado unos 125 defensores de derechos humanos bajo detención policial, de ellos 66 que fueron interceptados en el Punto de Control de la Carretera Central, conocido como El Pajuil, cuando se disponían a llegar a la Santuario El Cobre, en la capital santiaguera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

El ex preso político José Daniel Ferrer, coordinador general de UNPACU confirmó a Martí Noticias que se trata de 167 detenciones, cifra que minutos despúes actualizó 171 en su cuenta en Twitter..

Arrestos el sábado 23 de abril
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

La periodista Yusmila Reina reportó desde twitter la detención de los activistas: “Detenciones de activistas de #UNPACU que se dirigían a Santuario del Cobre en la ciudad de Santiago”, e hizo mención a la organización Amnistía Internacional en su capítulo del Caribe @AICaribbean.

El grupo divulgó el sábado en la mañana el siguiente video donde explican los motivos de salir a marchar.

UNPACU dejó de participar los domingos en la iniciativa #TodosMarchamos, un fin de semana antes de la visita del presidente Barack Obama a Cuba, el 20 de marzo pasado. Desde entonces, han llegado o intentado llegar al Santuario Nacional de El Cobre, con el saldo de más de un centenar de arrestos por parte de la policía cada sábado.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG