Enlaces de accesibilidad

¿Quién es el joven opositor que protestó frente a las cámaras de ESPN?


Testimonio del opositor que protesto frente a cámaras de ESPN
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Testimonio del opositor que protesto frente a cámaras de ESPN

El video en el que aparece lanzando octavillas y gritando consignas contra el gobierno cubano le dio la vuelta al mundo, pero pocos usuarios de las redes conocen al protagonista.

El joven opositor Yasser Rivero Boni, aprovechó un descuido del equipo de producción de la cadena ESPN, que transmitía un segmento en vivo desde Cuba sobre la visita del presidente Obama, para exigir la libertad de los presos políticos y protestar contra el gobierno cubano.

El video, publicado minutos después en las redes sociales, le dio la vuelta al mundo en cuestión de pocas horas, pero pocos usuarios de las redes podían identificar al protagonista.

En una entrevista con En Caliente Prensa Libre para Martí Noticias, Rivero dio a conocer los detalles de su detención tras el incidente ante las cámaras de ESPN.

El activista dijo que las octavillas que lanzó al aire promueven el trabajo del Foro por los Derechos y Libertades, y que con ellas quiso dar a conocer a la prensa extranjera la realidad de Cuba, y la labor de los opositores.

Rivero explicó que en la protesta participaron seis activistas, y que tras su detención fueron arrestados y amenazados con encarcelamiento si volvían a participar en una manifestación politica no autorizada.

Hijo de la Dama de Blanco Yaquelín Boni, Rivero fue encarcelado por una causa dudosa en 2012 y mientras se encontraba en prisión fue víctima de una golpiza por parte de un carcelero del Combinado del Este de nombre Alcides Guillén, quien ya lo había golpeado en varias ocasiones .

Los golpes le provocaron una lesión en el ojo derecho por la que debió ser operado para retirarle el cristalino e implantarle una prótesis con un lente ocular. Durante la protesta ante las cámaras de ESPN Rivero llevaba lentes oscuros, por causa de la lesión.

En el momento de su arresto, Rivero se encontraba bajo licencia extrapenal.

Opositor cubano protesta frente a las cámaras de ESPN
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG