Enlaces de accesibilidad

De visita en Cuba empresarios avícolas de Estados Unidos

  • Martinoticias.com

Empresa Avicola de Cuba.

La misión comercial se centrará en evaluar el potencial de un mayor comercio de productos agrícolas entre Estados Unidos con Cuba.

Ejecutivos de cuatro importantes empresas avícolas y productoras de soya de Estados Unidos viajaran este martes a Cuba en una misión de investigación comercial en esa rama, que se extenderá hasta el próximo viernes, informó el sitio digital WorldPoultry.

La visita será la primera incursión en Cuba financiada íntegramente por el programa de investigaciones de mercado de soya, desde que Estados Unidos comenzó la normalización de las relaciones con la isla.

El grupo está integrado por Jim Sumner, Presidente del Consejo de Exportación de EEUU de aves de corral y huevos; Mike Brown, Presidente del Consejo Nacional del pollo; Joel Brandenberger, Presidente de la Federación Nacional de productores de pavo y Anne Alonzo, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Junta Americana de productores de huevo.

El programa de investigaciones de mercado de la Asociación de Soya de Illinois y lIowa está brindando su apoyo financiero a la misión comercial, que se centrará en evaluar el potencial de un mayor comercio de productos agrícolas entre Estados Unidos y Cuba.

En marzo pasado, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, permitiría la financiación de 22 proyectos de investigación para promover la industria agrícola y la investigación del mercado en Cuba.

Según WorldPoultry, desde que el Congreso norteamericano autorizó en el año 2000 la venta de productos agrícolas a Cuba, la isla se ha convertido en el cuarto destino de exportación para aves de corral y huevos de Estados Unidos.

La delegación tiene previsto reunirse en Cuba con representantes de las industrias de aves de corral, huevo y soya para conocer mejor el sistema de distribución de alimentos de Cuba y discutir temas como la bioseguridad, seguridad alimentaria y nutrición, añadió la información.

La industria de aves de corral y huevo de Estados Unidos consume más de la mitad de la producción nacional de soya de este país.

En el 2012, la soya comprada a Estados Unidos por Cuba representó el nueve por ciento de todas las exportaciones estadounidenses a la isla, aunque esa cifra fue inferior a las compras hechas en 2009, de 65 millones de dólares, y que fueron suministradas por gigantes del sector agrícola y de los alimentos como Archer Daniels Midland, Cargill, FC Stone International y Bunge.

XS
SM
MD
LG