Enlaces de accesibilidad

Cuba compra a EEUU alimentos por $63 millones en 4 meses

  • Martinoticias.com

CUBA-LA HABANA

Los granos, aceites, pollos y productos hortícolas encabezan la lista de los principales renglones agropecuarios comprados por Cuba en el mercado estadounidense de enero a abril de este año.

Cuba compró a Estados Unidos 63 millones de dólares en productos agropecuarios en los primeros cuatro meses de este año, entre lo que se destaca medio millón destinado a comprar azúcar y productos tropicales.

Las cifras oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, muestran que las ventas a Cuba disminuyeron un 21 por ciento en relación en el mismo período del 2015, cuando la isla compró a los productores estadounidenses 79.8 millones de dólares.

Los granos, aceites, pollos y productos hortícolas encabezan la lista de los principales renglones agropecuarios comprados por Cuba en el mercado estadounidense de enero a abril de este año.

medio millón destinado a comprar azúcar y productos tropicales.

La compra de aceite ha mantenido niveles similares, a diferencia del pollo que cayó de 42 millones a 21.4 millones en el período analizado, una cifra equivalente al 49 por ciento menos.

Según los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU el valor de las compras realizadas por Cuba desde el 1ro de enero al 30 de abril de 2016 son, en miles de dólares

Aceite…………….........….. $ 35.437

Aves:………………...........…21.393

Granos………. ….............…..5.293

Azúcar………………............... 547

Productos Hortícolas…...…….188

Lácteos……………………...... 163

El Congreso de Estados Unidos autorizó en el año 2000 la venta de productos agropecuarios a Cuba, pero sin autorizar créditos para esas transacciones. Desde entonces Cuba ha comprado a Estados Unidos algo más de $5,000 millones de dólares en alimentos, impulsada por los precios competitivos estadounidenses, a pesar de las restricciones vigentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG