Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba firman acuerdo sobre agricultura


Gustavo Rodríguez Rollero (D), Ministro de Agricultura de Cuba y Thomas Vilsack (I), secretario del Departamento de Agricultura de EEUU, suscriben memorando de entendimiento.

El acuerdo facilitará la cooperación integral en temas relacionados con la producción agrícola y los alimentos, la ciencia agrícola, la tecnología, el medio ambiente y el comercio.

En el marco de la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos Barack Obama, ambos gobiernos firmaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre Agricultura, para apoyar el comercio, la productividad y en la seguridad alimentaria.

“Comenzamos con este memorando un camino hacia la colaboración, el cual no estará exento de escollos, pero llegaremos al beneficio mutuo de los agricultores cubanos y americanos”, dijo Thomas Vilsack, secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Vilsack y el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, firmaron el lunes el documento que, según explicaron a medios de prensa, busca respaldar la seguridad alimentaria, el manejo sostenible de los recursos naturales y la protección de los territorios contra la introducción y dispersión de plagas y enfermedades de las plantas, los animales y el medio ambiente.

El acuerdo facilitará la cooperación integral en temas relacionados con la agricultura y los alimentos, la ciencia agrícola, la tecnología, el medio ambiente y el comercio.

Rodríguez Rollero, dijo que las dos partes han identificado algunas esferas de cooperación en el proceso de evitar plagas y enfermedades, con énfasis en la prevención.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG