Enlaces de accesibilidad

Crecen las denuncias contra la Guardia Nacional Bolivariana


Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan gas contra manifestantes.
La directora del Foro Penal Venezolano, Lilian Camejo, quien fuera durante cuatro años asesora de la Guardia Nacional en Venezuela dijo a Radio Martí que nunca ha visto una conducta tan aberrante y descomunal en contra de los derechos humanos por parte de este cuerpo armado, como la que ejecutan por estos días en varias regiones de Venezuela.

“Los grandes protagonistas de este desastre son los funcionarios de la Guardia Nacional”, quienes han llegado al extremo de detener a personas que no han participado en las manifestaciones, dijo en entrevista con el periodista Pedro Corzo.

Camejo detalló las acciones represivas que tienen lugar en Venezuela y responsabilizó de muchas de estas a la llamada Guardia del Pueblo, una rama de la guardia nacional que, a su juicio, no está preparada para controlar manifestaciones pacíficas, pues asegura han propinado golpizas, han disparado con perdigones y con balas de calibre 9 mm.

En Venezuela la Guardia Nacional tiene una actitud "aberrante"
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:01 0:00

El Foro Penal Venezolano estuvo ayer en la sede principal del Ministerio Público donde entregaron un informe que documenta 40 casos de tortura y tratos crueles e inhumanos, y 2 de abusos policiales.

Es imposible discriminar cuántas detenciones han sido hechas de manera arbitraria, pues ante Fiscalía son presentados sin distingo, en grupos mayores de 10. “Las imputaciones son genéricas. Los delitos tienen que ser personales, pero meten a 20 personas en una sala y las imputan a todas, sin individualizar los crímenes”, dijo Ligia Bolívar, directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB al diario El Nacional.
XS
SM
MD
LG