Enlaces de accesibilidad

Se revuelve caso de corrupción en Argentina


El del Boudou no es el primer caso de corrupción de un funcionario del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El diario La Nación hace nuevas revelaciones acerca de las acusaciones que se hacen al vicepresidente Amado Boudou.

El diario argentino La Nación reveló este viernes en Buenos Aires que la dueña de una empresa por la que se acusa de corrupción al vicepresidente del país, Amado Boudou, pagó al menos 19 viajes a un socio comercial de éste.

La justicia argentina tiene causas abiertas contra Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y supuesto uso de influencias en beneficio de una imprenta de dinero.

Legisladores de la oposición acusan al vicepresidente de haber intercedido, cuando era ministro de Economía (2009-2011), para hacer que el fisco desistiera de pedir la quiebra de Ciccone y facilitar así que fuera comprada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Alejandro Vandenbroele, un empresario involucrado en la denuncia.

Según el diario, la misteriosa sociedad The Old Fund pagó al menos 19 viajes al socio comercial del vicepresidente Boudou, José María Núñez Carmona, durante 2010 y 2011, y también compró cuatro pasajes para un hermano y una cuñada del entonces ministro de Economía.

“A costa de The Old Fund, Nuñez Carmona viajó al Mundial de Sudáfrica, a esquiar a Aspen y a pasear por París, Miami y Punta del Este, entre otros destinos”, dice el periódico.

“El hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou, en tanto, recibió pasajes entre Buenos Aires y San Diego, California -su lugar de residencia durante casi una década”, agrega.

Los fondos con los que The Old Fund se hizo cargo de la rescatada Ciccone están siendo revisados por la justicia, y las autoridades argentinas investigan presuntas actividades de lavado de dinero por cerca de $50 millones, según reveló La Nación el pasado 30 de abril.
XS
SM
MD
LG