Enlaces de accesibilidad

Maduro toma posesión como presidente encargado de Venezuela


El nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y prometió "la lealtad más absoluta" al fallecido Hugo Chávez

Nicolás Maduro tomó posesión este viernes como presidente encargado de Venezuela, en un acto en el que fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, y en el que prometió "la lealtad más absoluta" al fallecido Hugo Chávez.


"Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro!", dijo Maduro, en un acto que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras del país.

Sin embargo, la oposición venezolana no reconoce la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente encargado, que el líder Henrique Capriles Radonski calificó de "espuria" y a la que los diputados opositores anunciaron que no asistirían.

"Esa juramentación que se va a hacer ahora es una juramentación espuria", dijo Capriles, señalando que a Maduro "nadie lo ha elegido presidente" y que la oposición no está dispuesta a "tolerar los abusos de poder".

XS
SM
MD
LG