Enlaces de accesibilidad

Voluntad Popular: vamos a estar en la calle hasta que consigamos la justicia


Voluntad Popular en Venezuela febrero 16

Gabriela Arellano, dirigente juvenil de Voluntad Popular, reiteró que los estudiantes venezolanos se mantendrán en la calle hasta que obtengan justicia, libertad y paz y se haga respetar la Constitución.

La dirigente juvenil de Voluntad Popular, Gabriela Arellano, reiteró que los estudiantes se mantendrán en la calle hasta que obtengan justicia, libertad y paz y se haga respetar la Constitución y denunció que la anarquía que se ha vivido durante las últimas noches en el país “es por grupos que armó el gobierno”.

En entrevista a Televen Arellano dijo que Voluntad Popular no tiene ninguna relación con los grupos violentos que han operado en Chacao y Los Ruices durante las protestas de los últimos días y explicó que ellos han establecido un horario para las protestas que deja en evidencia cuáles son los grupos que generan violencia y destrozos.

“Ante la luz del día, nosotros decimos que comenzamos y terminamos nuestras actividades, quienes se cobijan tras una capucha son mandados por el Ejecutivo porque esas bandas pasan por frente a la Guardia Nacional y ellos lo permiten.

"Cuando usted (Maduro) más nos ataca, discrimina y criminaliza la protesta más venezolanos van a estar al lado de quienes clamamos justicia, libertad y paz”, dijo la joven a Televen.


Arellano anunció que hoy se reunirán en la Plaza Brión de Chacaíto para desde allí partir “ a una instancia pertinente, para denunciar la situación”, pero no reseñó la ruta que seguirán “por medidas de seguridad” y dijo que mañana acompañarán al dirigente Leopoldo López a la marcha para el Ministerio de Interior y Justicia en la avenida Urdaneta del centro de Caracas.

"Vamos a acompañar a Leopoldo López, vamos a estar en la calle hasta que consigamos la justicia, la libertad y la paz, que se haga cumplir la Constitución".

Según la líder de Voluntad Popular hasta la noche de ayer, se contabilizaron 114 detenidos, 98 personas con heridas graves y 500 heridos con perdigones: "Esas pruebas las estamos llevando a instancias nacionales e internacionales".
XS
SM
MD
LG