Enlaces de accesibilidad

Venezuela: guerra al tete y biberón con ley de lactancia


Madre alimentando a un infante con biberón.

La ley de la lactancia, que se debate en la Asamblea Nacional venezolana este martes, de aprobarse obliga a las madres a dar el pecho a los recién nacidos.

Venezuela declara la guerra al biberón. Imágenes con estas podrían formar parte del pasado si el gobierno de Nicolás Maduro aprueba la reforma de la ley de lactancia materna.

Que pretende que esta sea la única vía que empleen las madres venezolanas para alimentar a los bebés... excepto aquellas que no puedan dar el pecho por alguna enfermedad.

El texto que será discutido en la Asamble Nacional el próximo martes, prevé que las empresas e instituciones incluyan en sus horarios de trabajo turnos para que las mujeres puedan amamantar a sus criaturas y sitios adecuados donde poder hacerlo.

Además de crear bancos de leche materna. Esta nueva ley castigaría la publicidad de formulas lácteas y biberones y prohíbiría la prescripción de suero a los recién nacidos. La diputada impulsora de esta medida asegura que es muy beneficioso para la relación entre madre e hijo.

Dice que es una cuestión de soberanía alimentaria, siin embargo la oposición califica de lamentable esta situación y alude al problema del desabastecimiento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG