Enlaces de accesibilidad

América Latina: Violenta Navidad


Honduras durante las fiestas de Nochebuena, cifra que supone una disminución de 30 víctimas en relación al año pasado.

En Guatemala el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país y dos supuestos delincuentes murieron en dos diferentes hechos.

Al menos 20 personas murieron violentamente en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, cifra que supone una disminución de 30 víctimas en relación al año pasado, mientras que las lesionadas suman unas quince, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en Tegucigalpa dijo a Efe que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.

Mientras que al menos 13 personas murieron en El Salvador en accidentes de tránsitos entre el 22 y 24 de diciembre, mientras que otras 127 sufrieron lesiones, informaron este miércoles las autoridades, que no precisaron la cifra de asesinatos.

Así, las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que 14 personas murieron y otras 209 resultaron afectadas en accidentes de tránsito ocurridos en el país durante las celebraciones de Nochebuena.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que entre los afectados se encuentran nueve personas intoxicadas con la ingesta de alcohol.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios del Perú atendieron durante las últimas horas 56 incidentes con fuego en Lima, entre ellos, cuatro grandes incendios originados durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicecomandante general de los bomberos, Jorge Vera, explicó a la agencia oficial Andina que estos incendios se presentaron en la Lima Metropolitana y el vecino puerto del Callao.

Guatemala no se queda atrás en la ola de violencia, el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país y dos supuestos delincuentes murieron en dos diferentes hechos registrados en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la PNC dijo en un comunicado que el inspector Rómulo Esquit Curruchiche, de 30 años, falleció anoche tras enfrentarse a tiros con un grupo de supuestos pandilleros juveniles en un barrio popular del sur de la capital.

Tras el tiroteo las fuerzas de seguridad capturaron a uno de los supuestos pandilleros que sufrió heridas de bala tras participar en la refriega, al que se le responsabiliza de haber disparado en contra de Esquit Curruchiche.

El detenido fue identificado como Fernando Muñoz, alias "El Happy", de 31 años, supuesto líder de una célula de la Mara 18 en Villanueva, al sur de la capital, grupo al que las autoridades señalan de extorsiones y asesinatos.

Por otra parte, la PNC informó que dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados a tiros este miércoles en la población de Caballo Blanco del departamento de Retalhuleu, a 230 kilómetros al suroeste de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Faustino Pérez, de 53 años, y su hijo Gabriel Pérez de León, de 19, quienes según la PNC formaban parte de una banda delictiva dedicada a robar cultivos en la zona.

En Argentina la celebración de la Nochebuena deja más de 120 heridos por quemaduras, por el tradicional lanzamiento de artefactos pirotécnicos para festejar la Navidad, informaron hoy fuentes sanitarias.

En el Hospital del Quemado de la capital argentina fueron atendidas 20 personas en las últimas 24 horas, "con lesiones en distintas partes del cuerpo y heridas cortantes", aunque ninguna de gravedad, según el parte médico ofrecido por el centro sanitario.
XS
SM
MD
LG