Enlaces de accesibilidad

El chile picante de México quiere estar en la mesa de los cubanos para el 2017


La paladar Madrigal en La Habana

“Ahora estamos evaluando muy fuertemente entrar en Cuba, que es donde nos faltaba", dijo Rafael Celorio, director general de la compañía mexicana que exporta sus productos a unos 50 países.

La empresa mexicana de conservas La Costeña anunció planes para exportar a Cuba “a más tardar a principios del próximo año” frijoles, salsas y chiles, comentó Rafael Celorio, director general de la compañía a la revista Forbes México.

“Ahora estamos evaluando muy fuertemente entrar en Cuba" afirmó el empresario de La Costeña que comercializa estos productos mexicanos en Sudamérica, África, Europa y Asia.

Jalapeños. La Costeña. México.
Jalapeños. La Costeña. México.

Cuba ya vende en sus tiendas de divisas conservas similares a las que produce La Costeña, por lo que la empresa mexicana tendrá que competir en precio y calidad con esa parte del mercado cubano que está limitado a un sector de la población.

México está apostando a incrementar sus inversiones y comercio con Cuba, según ha declarado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

“Hay espacios para que hagamos más. Y para que esa relación (Cuba-México) refleje la importancia que le asignamos mutuamente a nuestras economías en las inversiones”, dijo el canciller mexicano durante una reciente visita a La Habana.

“Queremos con Cuba más inversiones y más comercio. Hay diez proyectos que están en marcha en sectores que tienen que ver con la construcción, la infraestructura, manufactura, el turismo, la ganadería, entre otros”, dijo Meade.

El intercambio comercial entre México y Cuba se duplicó en la última década al superar los 500 millones de dólares según cifras oficiales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG