Enlaces de accesibilidad

Insulta gobierno de Ecuador a la SIP


Jaime Mantilla Anderson (der) presidente de la junta de becas de la SIP.

La SIP había enviado una misiva para reunirse con el presidente de Ecuador Rafael Correa y la respuesta vino con insultos.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, se declaró sorprendida por la repuesta del Gobierno de Ecuador a su solicitud de reunirse con el presidente Rafael Correa para hablar sobre la libertad de prensa en ese país.

La SIP dijo que Quito rechazó la propuesta con insultos y acusó a la entidad hemisférica de pretender "dar un uso politiquero y escandaloso" a un posible encuentro con Correa.

En febrero pasado, el presidente de la SIP, Jaime Mantilla, felicitó a Correa por su reelección y propuso una reunión para intercambiar opiniones sobre la libertad de prensa en Ecuador.

Dos meses después, el secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, le envió una carta a Mantilla en la que pidió disculpas por la tardanza en responder, y afirmó que su Gobierno defiende y promueve la libertad de expresión.

Mantilla manifestó su sorpresa por la incómoda contestación recibida y recordó que la SIP permanece dispuesta a conversar con todos los sectores de la sociedad, inclusive con los que puede disentir.
XS
SM
MD
LG