Enlaces de accesibilidad

Ventas en divisa de productos caducados causa malestar a los cubanos


Una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD)

Desde los zapatos hasta la comida, cubanos se quejan de que los productos pasan años en los almacenes y cuando llegan a las manos del consumidor ya están vencidos.

La venta de productos caducados o muy próximos a la fecha de expiración en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) en Cuba se ha convertido en algo muy común, según dijeron a Martí Noticias residentes en varias regiones del país.

“Cuando les das dos puestas a los zapatos ya estos se despegaron, rompieron y empezaron a descascarar por el tiempo que llevaban en las tiendas”, detalló la Dama de Blanco Maylén González, residente en la capital, quien también ha comprado alimentos como “picadillo con sabor a rancio y perritos (perros calientes) en mal estado”.

Ventas en TRD en Cuba
Ventas en TRD en Cuba

En Antillas, Holguín, se repite la misma situación con la venta tanto de alimentos como ropas y zapatos, señaló Jorge Saldívar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

Maylén Maidique y Leonit Carbonell, matrimonio opositor residente en la localidad de Ciego de Ávila, se quejan de que las rebajas de los productos con fecha próxima al vencimiento casi siempre ocurren casi a fin de mes.

Maidique lamentó que las rebajas sean mínimas, y oscilen entre unos 5 a 15 centavos por debajo del precio original, "que de por sí es caro".

"Todo lo que venden en las TRD tiene precios muy caros, así que rebajarles unos centavos cuando ya están casi vencidos es un abuso”, señaló Carbonell, quien achaca el deterioro de los productos al tiempo que pasan en los almacenes antes de venderlos.


(A partir de un reportaje del periodista Adriel Reyes)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG