Enlaces de accesibilidad

Un Che multimillonario agita París


El empresario británico Richard Branson.

Una campaña publicitaria del magnate británico Richard Branson usa la imagen del guerrillero argentino para la "Liberación en París".

El multimillonario inglés Richard Branson sorprende al mundo vestido como el Che Guevara, con boina, uniforme y barba, para promocionar la marca que más dinero le ha hecho ganar: Virgin, según publica El País.

El extravagante Branson, con una fortuna calculada en $4.000 millones de dólares, usa el atuendo del guerrillero argentino para proclamarse artífice de una "revolución en paz" que consiste en llevar a Francia las nuevas tarifas y prestaciones de su compañía de teléfonos móviles.

"Cuando lanzamos Virgin Mobile en 2006, prometimos que agitaríamos el mercado y crearíamos nuevos productos para cambiar radicalmente la oferta francesa. Siete años después, nuestro equipo ha hecho justamente eso", escribe el magnate británico en su blog.

En su post titulado "Liberación en París" Branson explica: "Llegamos con la revolución pacífica en un todoterreno y una producción totalmente a lo Che Guevara".

Se refiere a todo el tinglado que montó junto a su equipo para pasear la publicidad de su empresa por el centro de París. Chicas en minifalda, con boinas de guerrilleras incluidas, acompañaban al empresario subidas en el todoterreno, donde él no se cortaba a la hora de levantar el puño izquierdo para posar ante los fotógrafos

Sin embargo ante estas declaraciones del magnate la nota de El País plantea que “Si el Che Guevara levantara la cabeza, probablemente volvería a morirse”.

El médico argentino siempre se mostró en contra del capitalismo y todos los mecanismos de promoción de firmas comerciales pero irónicamente la figura del guerrillero comunista ha sido muy usada en diversas partes del mundo para promocionar y para adornar jarros de café, encendedores, llaveros, billeteras, gorras de béisbol, camisetas deportivas, carteras finas y jeans.

Durante la década del 60 en que Che Guevara ocupó cargos en el gobierno de Cuba fue responsable de la muerte por fusilamiento de decenas de cubanos que se oponían al régimen que el guerrillero comunista defendía.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG