Enlaces de accesibilidad

noticias

Congresistas se reunirán con la Mercedes-Benz por utilizar imagen del "Che"


Los congresistas, Albio Sires, Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera detallan que la reunión es en respuesta al uso de la imagen del “Che”, un asesino corrupto que colaboró para establecer el comunismo en Cuba

El congresista Albio Sires, demócrata por New Jersey, y los republicanos por la Florida Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, se reunirán con los representantes de la empresa automotriz Mercedes-Benz por usar la imagen de Ernesto “Che” Guevara para una campaña publicitaria en Las Vegas la semana pasada, acción que fue considerada ofensiva por muchos.

En el comunicado de prensa emitido por los congresistas detallan que la reunión es en respuesta al uso de la imagen del “Che”, un asesino corrupto que colaboró para establecer el comunismo en Cuba.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, pidió disculpas por el uso de la imagen del Che Guevara en una presentación promocional.

Muchos cubanos exiliados en varias ciudades de los Estados Unidos, que huyeron de Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder con la ayuda de Guevara en 1959, no sólo rechazaron firmemente la campaña publicitaria sino que amenazaron con dejar de comprar autos Mercedes-Benz,según una publicación del periódico El Nuevo Herald.

Algunos exiliados expresaron repugnancia, porque una compañía tan prestigiosa hubiera enarbolado la imagen odiada del revolucionario al que responsabilizan y culpan de ejecuciones sumarias y la implantación del comunismo en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG