Enlaces de accesibilidad

Guerra en Facebook polaco por pulóver del Che


Campaña vs. Che Guevara

En las páginas de la red social se desarrolló una campaña que sacó de la venta las camisetas con imágenes de Ernesto Guevara.

En Polonia miles de internautas se pelean por motivo de la venta de pulóveres de color rojo con la imagen de Ernesto Guevara en la cadena de tiendas C&A.

Camiseta de Ernesto Guevara
Camiseta de Ernesto Guevara
El domingo 8 de septiembre se lanzó en Facebook la campaña de boicot ¿Por qué te pones pulóver del Che? para detener la venta de estas prendas.

La campaña publicó el teléfono de la empresa y pidió a los polacos que participaron en los debates en la red que llamaran a la empresa y expusieran sus opiniones sobre el guerrillero argentino.

El boicot comenzó en la página de Facebook Gran Polonia - lucha contra el comunismo, bajo el nombre de El boicot de C & A.

Una de las interrogantes era sobre los héroes polacos que deben aparecer en las camisetas de los jóvenes y no usar la imagen de “criminales, habiendo tantos héroes increíbles e inspiradores en la historia de Polonia”.

El diario Gazeta Wyborza, uno de los principales rotativos polacos, afirma que los que protestaban se apoyaron en el artículo 256 del Código Penal polaco que establece que quien promueve públicamente un sistema totalitario fascista u otro, puede ir a la cárcel por dos años.

Disculpa de C&A
Disculpa de C&A
Recuerda el periódico que “la imagen del Che Guevara es muy popular en la cultura pop y simboliza en muchos casos rebeldía y falta de humildad. Sin embargo, el Che Guevara no tuvo nada que ver con la rebelión juvenil. Él era un ideólogo de izquierda y un asesino". No faltaron las referencias a Stalin, Hitler, Dzerzhinsky (de origen polaco y creador de la VCheka soviética).

Los admiradores de Guevara lanzaron su página de Facebook "Sí al Che en las tiendas, C & A", con el reclamo de que mantengan la venta de camisetas. Pero los directivos de la empresa decidieron quitar de sus mostradores las camisetas rojas y anunciaron: "Colección de Che Guevara mañana será eliminada de nuestras tiendas".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG