Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Dama de Blanco y amenazan con "liquidar" al grupo opositor


Yaquelín Heredia

Las autoridades cubanas arrestaron este miércoles en La Habana a la Dama de Blanco Yaquelín Heredia, y en Palma Soriano, Santiago de Cuba, al expreso político Angel Moya Acosta.

Heredia fue interceptada por agentes de la PNR y trasladada en una patrulla a la unidad policial ubicada en la calle Zanja, en Centro Habana.

La activista, que conservaba su celular en el calabozo donde estaba detenida, pudo decir a Radio Martí que fue arrestada cuando intentaba llegar a la sede de las Damas de Blanco, en el reparto Lawton, y que los agentes la matrataron.

Más temprano este miércoles Moya Acosta fue arrestado en el municipio santiaguero de Palma Soriano. El opositor se había trasladado de la capital hasta esa localidad "para saber de las Damas de Blanco", dijo Berta Soler, líder de esa organización.

Soler explicó que agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) han estado intimidando a las integrantes del grupo e insistiéndoles en que "las Damas de Blanco se acabaron".

En su cuenta de Twitter, la líder opositora denunció que el DSE ha amenazado con "liquidar" el movimiento antes del 26 de noviembre.

El pasado domingo, al menos 27 activistas del movimiento opositor femenino fueron detenidas antes de llegar a misa. El grupo ha sido víctima de arrestos abritrarios y acciones represivas por 123 domingos consecutivos.

(Con reportes de Ivette Pacheco y Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG