Enlaces de accesibilidad

Otro domingo con operativo policial y arrestos contra las Damas de Blanco


Oficiales de la Seguridad del Estado y policías lideran operativos contra las Damas de Blanco. (Foto de Angel Moya)

La policía en Cuba impidió a la Dama de Blanco Asunción Carrillo de asistiera a misa este domingo en la localidad de Colón, en la provincia de Matanzas según reportes del activista Iván Hernández Carrillo en la red social Twitter. Indicó además del arresto de Tania Echevarría y Maritza Acosta a la salida de sus residencias cuando iba a la Iglesia.

Mientras en La Habana el expreso político Angel Moya alertó sobre el operativo policial alrededor de la sede de las Damas de Blanco.

Los operativos en la capital buscaban impedir que las activistas participen en la jornada #TodosMarchamos que aboga por la libertad de los presos políticos.

El pasado domingo en un operativo organizado por la Seguridad del Estado y la policía fueron detenidas unas 65 activistas del grupo Damas de Blanco.

Por 110 domingos las fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía se unen para impedir que el grupo y otros disidentes lleguen a misa en varios sitios del país y luego marchen para exigir libertad para los presos políticos.

La congresista federal Ileana Ros-Lehtinen denunció el atropello contra las activistas cubanas en su cuenta de Twitter.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG