Enlaces de accesibilidad

Cubanos lamentan desinformación sobre lo que pasa en Venezuela


Manifestantes tomaron las calles desde horas tempranas en varios puntos de Venezuela.

Cubanos entrevistados por Martí Noticias aseguran que en la isla hay poca información de los sucesos violentos ocurridos en la jornada electoral de este domingo en Venezuela.

La falta de información sobre lo que ocurre en Venezuela fue criticada por activistas cubanos que han tenido que apelar a medios de información fuera de Cuba para obtener detalles de que ocurre este domingo durante la elección de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

El joven capitalino Félix Yunier Llerena, dijo a Martí Noticias que en Cuba la radio y television nacional, en especial el canal TeleSur, no ofrecen información veraz de lo que ocurre en Venezuela.

Llerena lamentó que ocurra algo así y enfatizó que desde que comenzaron las protestas meses atrás los medios cubanos han mantenido la censura sobre el tema.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

El opositor aseguró que tanto él como sus amistades han tenido que recurrir a la emisora Radio Martí para poder obtener informacion de lo que ha estado ocurriendo, porque en los medios de prensa nacionales hoy usan el "mismo discurso de siempre en el que, según ellos, todo está tranquilo y en paz" en Venezuela, dijo el joven.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

En Camajuaní, Villa Clara, el activista Leonardo Rodríguez lamentó que los cubanos estén expuestos a "una desinformación total" de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Para él "la única salvación es el que tenga un radiecito, y pueda escuchar Radio Martí", o la variante de conectarse a Internet, "que es muy lenta", para recibir información desde el exterior.

Al menos seis muertos, según informes de la Fiscalía, deja la violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela en el marco de la votación de la Constituyente, que la oposición considera un "fraude" para perpetuar a Maduro en el poder.

Reportes en medios locales y las redes sociales daban cuenta de más de una decena de fallecidos a causa de los enfrentamientos en las últimas horas.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG