Enlaces de accesibilidad

Inteligencia venezolana arresta a un periodista del canal Venevision


La tensión sube en Venezuela en víspera de una polémica elección

Según el sindicato, Sotillo fue "golpeado, arrastrado por el piso y su teléfono destruido durante su detención por parte de militares" que lo arrestaron en el oeste de Caracas para ponerlo en libertad al poco tiempo.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron hoy brevemente durante una protesta contra las elecciones de este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente al periodista venezolano del canal privado Venevision Euclides Sotillo, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según el sindicato, Sotillo fue "golpeado, arrastrado por el piso y su teléfono destruido durante su detención por parte de militares" que lo arrestaron en el oeste de Caracas para ponerlo en libertad al poco tiempo.

El reportero fue detenido de nuevo minutos después por el Sebin, informó el SNTP, que difundió un video en el que se ve a dos hombres, vestidos de oscuro y portando armas largas, llevarse arrestado a alguien vestido de civil que sería Sotillo.

Los hechos ocurrieron en el sector El Paraíso del oeste de la capital venezolana, durante una protesta contra la elección de esta Constituyente que comenzó de madrugada con la instalación por parte de algunos vecinos de barricadas para cortar las calles.

Agentes de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otros cuerpos de seguridad dispersaron a quienes levantaban las barricadas con perdigones y bombas lacrimógenas.

Sortillo dijo tras ser liberado, en un video publicado en su cuenta de Twitter, que la desagradable situación se desencadenó cuando tomó unas fotografías de las protestas y fue confrontado por encapuchados armados,y que los vecinos que se manifestaban en la zona acudieron en su defensa y que los militares les dispararon.

Los manifestantes se refugiaron en complejos residenciales a los que ingresaron después los agentes tumbando al menos un portón con sus tanquetas, para seguir lanzando desde dentro bombas lacrimógenas
contra los edificios, según testimonios de una vecina entrevistada por Efe.

Además, tres personas han muerto en dos localidades del oeste y el este del país en protestas contra la Constituyente, según diputados de la oposición que responsabilizan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estos "asesinatos".

La oposición y numerosos actores sociales rechazan este proceso para cambiar la Constitución, al considerar que abrirá las puertas a la consolidación de una dictadura comunista estilo Cuba del chavismo en Venezuela.

(Redactado por Armando de Armas, con información de EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG