Enlaces de accesibilidad

Dice Maduro que delegados del oficialismo han tenido “conversaciones directas” con representantes de oposición


Nicolás Maduro.

La coalición ha negado en reiteradas oportunidades que haya sostenido alguna negociación reciente con el gobierno.

En medio de grandes protestas que han dejado más de un centenar de muertes en cuatro meses en Venezuela y la amenaza de sanciones estadounidenses que podrían agravar la crisis económica, el gobernante socialista Nicolás Maduro reveló que delegados del oficialismo han tenido “conversaciones directas” con representantes de la coalición opositora.

Maduro sostuvo que en los últimos días “estuvimos a punto de llegar a un acuerdo”, pero no reveló detalles.

La coalición ha negado en reiteradas oportunidades que haya sostenido alguna negociación reciente con el gobierno.

El gobierno venezolano procurará sean elegidos este domingo los 545 integrantes de una Asamblea Constituyente con la que pretende consolidar su poder socialista estilo Cuba.

Durante un acto con seguidores en la capital y a pocas horas de que comience la votación, el presidente se mostró confiado del proceso y dijo que el domingo habrá una “gran victoria popular”.

Maduro aprovechó para criticar a los gobiernos de Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, que han objetado el proceso constituyente.

“El emperador Donald Trump da órdenes como emperador que es y salen sus vasallos, sus esclavos, el gobierno de Colombia, de México y de Panamá, esclavos arrodillados a las órdenes del imperio norteamericano”, dijo el mandatario, al pedirle a sus seguidores salir a sufragar para demostrar que “Venezuela se respeta”.

Entre los primeros votantes este domingo estuvo Maduro, quien al amanecer acudió acompañado de la primera dama y candidata a constituyente, Cilia Flores, a un centro electoral del oeste de la capital.

(Con información de AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG