Enlaces de accesibilidad

Oposición convoca a "Toma de Venezuela" y Huelga General


Un hombre sostiene un cartel con una caricatura que representa la Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

La convocatoria de la MUD y los gremios obreros se produce en respuesta de la orden del general Néstor Reverol, ministro del Interior, quien prohibió cualquier manifestación pública desde este viernes hasta el martes, 1 de agosto.

La oposición anunció una protesta masiva en toda Venezuela ante la orden del ministro del Interior, general Néstor Reverol, quien prohibió cualquier manifestación en las calles del país desde el vienes hasta el martes, 1 de agosto.

El anuncio de Reverol, hecho al mediodía de este jueves, desató una ola de protestas en las redes sociales por parte de opositores el gobierno de Nicolás Maduro, que habían convocado a una manifestación para el viernes en Caracas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una gran movilización en todo el país, denominada la Toma de Venezuela y anunció más detalles en las próximas horas.

Un hombre sostiene un cartel con una caricatura que representa la Constituyente convocada por Nicolás Maduro.
Un hombre sostiene un cartel con una caricatura que representa la Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Tras el anuncio de la MUD, gremios obreros y el Sindicato Nacional de Trabajadores llamaron a extender la huelga general a partir de este viernes hasta "recuperar la constitucionalidad, la democracia y la libertad”.

Iván Freites fue el vocero que dio a conocer la informaciónen una rueda de prensa la tarde de hoy. En la misma se hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse en la calle en forma de protesta.

"Huelga es para restablecer la justicia, la paz, la confraternidad", aseguró Freites, quien habló con el periodista de Martínoticias, Alberto Muller.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Este jueves, el oficialismo realizó en Caracas el cierre de campaña de cara a las elecciones de la asamblea nacional constituyente, a efectuarse este domingo 30 de julio.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran la escasa presencia de simpatizantes del oficialismo en la movilización que se efectuó en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

"Tremendo pelón el de Maduro al convocar su cierre de campaña, hoy con las calles peladas se ve aún más clara su soledad", aseguró el diputado Freddy Guevara ante la poca asistencia de personas a la marcha.

El miércoles, Maduro condecoró a los 13 funcionarios de su gobierno que fueron sancionados por Estados Unidos.

Por su parte, México anunció este jueves que ese país colaborará con las autoridades estadounidenses en la sanción de diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno venezolano.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia" en el caso de cooperar en dichas sanciones, indicó un comunicado conjunto de la SHCP con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"México expresa una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el Estado de Derecho de manera pacífica", indicó el texto.

[Redactado por Pablo Alfonso, con información de El Nacional de Caracas y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG