Enlaces de accesibilidad

VIDEO: HRW denuncia escalada de brutalidad en represión contra manifestantes en Venezuela


Miembros de la uardia Nacional Bolivariana conducen a un manifestante detenido durante las protestas.

Un video con fuertes imágenes de la represión revela al mundo la forma brutal en que el gobierno venezolano intenta contener las protestas contra la Constituyente de Nicolás Maduro.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) publicó un informe multimedia que muestra la brutalidad de la represión desatada por las fuerzas de seguridad venezolanas durante las protestas de los últimos meses.

HRW denuncia que las autoridades han disparado municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes, además de haber arrollado con vehículos blindados y golpeado brutalmente a personas que no mostraron resistencia.

Un video, con fuertes imágenes de la represión, revela al mundo la forma brutal en que el gobierno venezolano intenta contener a los manifestantes que protestan contra la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

El informe también denuncia que las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a cientos de manifestantes, transeúntes y críticos, y los han llevado ante tribunales militares para juzgarlos.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo del Programa de las Américas de HRW, afirmó que "cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del gobierno venezolano de que se enfrenta a una oposición violenta".

Vivanco pidió más presión de América Latina sobre el presidente Nicolás Maduro, y dijo que el gobernante venezolano piensa que puede cometer abusos sin ningún tipo de control, debido a la total concentración de poder y falta de independencia judicial en el país.

Es por eso, dijo Vivanco, que los dirigentes latinoamericanos deben redoblar la presión y mostrarle a Maduro que sus acciones ya no se pueden tolerar.

(Con información de Human Rights Watch)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG