Enlaces de accesibilidad

Famoso director de orquesta venezolano insta a Maduro a suspender Constituyente


El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

El director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, manifestó su rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa Nicolás Maduro.

En un artículo de opinión en el diario The New York Times, Dudamel dijo que la convocatoria a la Constituyente no es la respuesta a la crisis venezolana.

En ese sentido, exhortó al gobierno y todos los líderes políticos del país a suspender el proyecto y respetar la actual Constitución.

"No puede haber dos constituciones, dos procesos electorales y dos asambleas legislativas. Venezuela es una sola nación; un país en el que hay cabida para todos, un país donde las personas de todo tipo deben poder participar y expresarse de manera libre, sin temor a represalias, a la violencia callejera o represión", dijo el director musical.

Dudamel también contó que después del asesinato del violinista Armando Cañizales a manos de fuerzas de seguridad, había levantado su voz contra la represión y la violencia en Venezuela.

Según el afamado director, Venezuela pasa por momentos lúgubres y va por un camino que podría llevar de forma inevitable a la traición de las tradiciones nacionales más arraigadas.

(Redactado por Iván López, con información de NYT)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG