Enlaces de accesibilidad

Cardenal llama al gobierno de Maduro a desarticular colectivos armados


Diputado del partido opositor Primero Justicia, Juan Requesens herido por presuntas personas armadas durante protesta por la "restitución del orden constitucional" en el país.

En una entrevista a Televen, el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino alertó sobre la profundizacion de la violencia en el país por parte de esos grupos armados.

El cardenal de Venezuela Jorge Urosa Savino reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro debe desarticular a los colectivos armados, debido a que estos solo profundizan la violencia y los conflictos en el país.

“Siento una gran indignación. No hay derecho para que estas personas actúen impunemente. No está bien que perpetren estas acciones y que sea por cuestiones políticas. Esta situación no se puede tolerar", indicó el clérigo, en una entrevista concedida a Televen.

La afirmación del religioso surge luego de lo ocurrido el domingo, 16 de julio, frente a la iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia, cuando un grupo de motorizados armados disparó contra los ciudadanos que participaban en la consulta popular de la oposición venezolana.

El hecho resultó con la muerte de Xiomara Scott, de 61 años de edad, y varios heridos. Tres hombres se encuentran privados de libertad por estar involucrados en el homicidio.

El sacerdote explicó que se encontraba en la iglesia en una misa con motivo del Día de la Virgen del Carmen. Narró que poco tiempo después de que terminó la eucaristía se formó a las afueras del templo la situación irregular.

"Exigimos que se sancione a estas personas que actúan fuera de la ley. Hace falta que el gobierno entienda que de esta manera no se puede seguir", resaltó.

"El ataque de esos grupos armados no es espontáneo, tiene que haber una orden de alguien”, agregó.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de El Nacional y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG