Enlaces de accesibilidad

Oposición convoca dos días de huelga y llama a los venezolanos a prepararse para resistir


Simón Calzadilla, diputado opositor venezolano anuncia convocatoria de la MUD a paro cívico

La Mesa de la Unidad Democática convocó "el paro cívico" para el miércoles y jueves y explicó la agenda de actividades de esta semana, que incluye un llamado "a los muchados de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana", anunció el diputado Simón Calzadilla.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el día miércoles y jueves a un “paro cívico” de 48 horas “como mecanismo de presión” y como parte de la agenda de protestas de esta semana.

"El lunes le diremos a los muchachos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que deben ponerse del lado del pueblo y las leyes. Estamos convencidos que ellos no quieren esa asamblea nacional constituyente (...) Esperamos que con esta medida de paro y marchas el gobierno rectifique”.

En este sentido, dio la agenda a seguir para esta semana, en la que estableció que el día viernes anunciarán a los ciudadanos la lucha que harán el sábado y domingo.

La MUD llamó a los venezolanos a realizar un cacerolazo todos los días desde las 8:00 pm.

Dirigentes de la oposición denunciaron que el gobierno comenzó este sábado a detener a los magistrados nombrados ayer por la Cámara como jueces del Supremos para sustituir a los que considera ilegítimos.

"Condenamos detención arbitraria de los cuerpos de seguridad contra el magistrado electo constitucionalmente por la Asamblea Angel Zerpa", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Legislativo, el opositor Julio Borges.

Borges, en un mensaje que fue difundido por el Parlamento en la misma red social, pidió a la comunidad internacional estar "alerta ante la persecución de la dictadura" del presidente, Nicolás Maduro, contra los recién nombrados magistrados.

El líder político Henrique Capriles había advertido más temprano este día que hoy que se ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detener a los 33 magistrados nombrados como tales por el Parlamento.

(Con información del diario El Nacional, agencia Efe y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG