Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco denuncian al menos 46 arrestos el domingo


La Seguridad del Estado suele arrestar los domingos a miembros del grupo opositor Damas de Blanco.

Un operativo de la Seguridad del Estado y la Policía arresta cada domingo a decenas de Damas de Blanco. Las detenciones buscan frustrar la Campaña # Todos Marchamos, que pide la liberación de los presos políticos cubanos.

Al menos 46 activistas del grupo opositor Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, según informó Daysi Artiles a Radio Martí. Es la 115 semana represiva contra la campaña opositora #Todos Marchamos, que busca la liberación de los presos políticos y democracia en la isla.

La opositora dijo que la líder de la organización, Bertha Soler, permanecía presa el lunes. El esposo de Soler, el expreso político Angel Moya, confirmó la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Antes de ser detenida el domingo, Soler denunció en su cuenta en Twitter el operativo de esta semana, que como cada domingo busca frustrar la Campaña #Todos Marchamos, una iniciativa que exige la liberación de los presos políticos y democracia en Cuba.

También aludió a otros incidentes en la sede del grupo en la barriada de Lawton, en La Habana.

Artiles dijo que las detenciones del domingo incluyen 23 arrestos en La Habana, 15 en matanzas, 7 en Palma Soriano, 1 en Guantánamo.

No obstante dijo, la cifra puede ser superior porque aún no tienen el reporte de provincias como Ciego de Avila y Holguín.


(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG