Enlaces de accesibilidad

Al menos 30 Damas de Blanco fueron arrestadas el domingo


Se reportaron arrestos en La Habana, Matanzas, Palma Soriano y Guantánamo este domingo. (Foto Iván Hernández Carrillo)

Después de los arrestos en La Habana, fue activado un acto de repudio frente a la sede del grupo en Lawton, explicó el opositor Ángel Moya a Radio Martí.

Unas 30 Damas de Blanco fueron arrestadas el domingo en La Habana, Palma Soriano, Matanzas y Guantánamo, según informaron fuentes de la oposición a Radio Martí.

El expreso político Ángel Moya dijo que en La Habana fueron 13 los arrestos, 12 en Palma Soriano y tres en Guantánamo, dos de ellos activistas de derechos humanos. El opositor explicó que la cifra podría ser superior y aclaró que "varias de las Damas de Blanco fueron puestas en libertad horas más tarde".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

Moya dijo que a la salida de la sede del grupo en Lawton, fueron detenidas la líder Berta Soler, Martha Sánchez y Yolanda Santana.

"Si bien no las golpearon, sí fueron arrestadas violentamente a la hora de aplicar las técnicas que usan para detener", aclaró Moya.

También dijo que posterior al arresto de las tres Damas de Blanco que salieron de la sede en La Habana, "el Partido Comunista activó un acto de repudio con la protección de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional".

El propio Moya había denunciado en su cuenta en Twitter el operativo de varias horas frente a la sede del grupo opositor.

El expreso político Iván Hernández Carrillo reportó en Twitter el arresto el domingo de las Damas de Blanco Caridad Burunate, Asunción Carrillo, María T. Castellanos y Yudaxis Pérez.

(Con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG