Enlaces de accesibilidad

Liberada Berta Soler tras ser detenida dos veces en dos días


Dama de Blanco Berta Soler de visita en marti Noviembre 22 2016

Detenida el jueves y liberada el viernes en la mañana, Berta Soler volvía a ser arrestada el viernes horas más tarde.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, fue liberada poco después del mediodía de este sábado, luego de ser arrestada en dos oportunidades el viernes.

Estuvo detenida por unas 24 horas y de nuevo vuelve a ser arrestada, tras dos horas de ser liberada, según denunció en las redes sociales, su esposo Ángel Moya.

La detención del jueves se efectuó cuando Soler se dirigía a una sala de Internet cuando fue obstaculizada por un oficial, según ella relató a Martinoticias: "Un oficial de Seguridad del Estado me dice que no puedo salir, que no puedo continuar, que tengo que virar para atrás y me cogen por los brazos y me montan en la patrulla".

Su esposo, Ángel Moya, expreso político, declaró que el arresto de ella y otras Damas de Blanco podría estar relacionado con la celebración del natalicio del luchador anticomunista Jorge Mas Canosa (1939 - 1997), cuyo aniversario se cumplió el mismo día.

Moya dijo a Martí Noticias que "Berta Soler continúa detenida, desaparecida y no sabemos dónde la tienen".

Señaló que Lourdes Esquivel, quien también había sido detenida fue liberada.

"Lourdes Esquivel en la noche de ayer fue liberada por la fuerza represiva".

Moya, agregó que "se mantiene el operativo del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional, desplegado desde el lunes contra la sede de las Damas de Blanco, principalmente en las vías de acceso al lugar, para arrestar a Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos que intenten ingresar".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG