Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco respaldan a oposición venezolana en candidatura a Premio Sájarov


Así celebraron las Damas de Blanco la noticia de que habían sido premiadas con el Sajarov concedido por el Parlamento Europeo por su lucha en favor de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho.

Berta Soler, en representación del movimiento Damas de Blanco, envió una misiva al Sr. Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, mostrando su apoyo a la candidatura de la oposición venezolana al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

En la carta Soler agradece al político europeo "su atenta carta de solidaridad dirigida a nuestro Movimiento" y expresa "total apoyo a la candidatura de la Oposición Venezolana al Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia".

"Los opositores venezolanos han demostrado su total respeto a los principios de la Democracia y del Estado de Derecho en sus legítimas reclamaciones", asegura la misiva.

"Desgraciadamente conocemos por propia experiencia lo difícil de la tarea que realizan, que sin el apoyo de las instituciones internacionales hubiera sido imposible. Ambos pueblos nos vemos sometidos a regímenes hermanos que no dudan en vulnerar sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos para mantenerse en el poder, con todo lo que conlleva de injusticia, abuso y dolor para todos nosotros", concluye la carta firmada por Soler.

​Las Damas de Blanco, fundadas en 2003 por la fallecida Laura Pollán, Soler y decenas de madres, hijas y familiares de los presos políticos de la Primavera Negra de 2003, recibieron el Sájarov en 2005 junto a la organización Reporteros Sin Fronteras y el nigeriano Huawa Ibrahim, activista por los derechos humanos.

Grupo disidente en la isla apoya candidatura de la oposición venezolana a premio Sajarov
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

[Basado en un comunicado de las Damas de Blanco y un reportaje de Ivette Pacheco]

XS
SM
MD
LG