Enlaces de accesibilidad

Chávez aguanta por droga cien veces más fuerte que la morfina


Hugo Chávez tiene dos adversarios de cara a los comicios, el candidato opositor y su enfermedad.
El presidente venezolano Hugo Chávez, consume una droga "cien veces más fuerte que la morfina" para que le ayude a soportar los fuertes dolores provocados por la extensión de su cáncer a los huesos, afirmó la víspera de este sábado el diario de derechas español ABC y la agencia AFP.

Según un documento de inteligencia al cual tuvo acceso el corresponsal del diario español, Emily J. Blasco, el mandatario "está tomando fentanilo con el fin de aliviar los fuertes dolores”.

La información dada a conocer como "exclusiva", se elaboró a partir de "un informe que detalla la terapia seguida por el líder boliviariano".

“A partir de los dictámenes médicos del equipo de facultativos que atiende" a Chávez, se confirma que el presidente "padece un rabdomiosarcoma, un tumor cancerígeno de los músculos que van adheridos a los huesos, con metástasis en estos", continuó explicando la fuente.

Aunque no todo el equipo médico coincide una parte estima que "si no sucede una inesperada caída, el presidente Chávez podría llegar a las elecciones" presidenciales.

Después de su más larga aparición televisiva este sábado, Chávez pretende ganar un nuevo mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre ante al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

El fentanilo, potente opiáceo suministrado mediante parches dermatológicos colocados bajo la ropa, puede provocar "cierto aletargamiento o lentitud mental" entre sus efectos secundarios, afirmó ABC.

Para la publicación los médicos cubanos "no estarían comunicando a Chávez toda la gravedad de su situación" para "contribuir a la confianza", concluyó.
XS
SM
MD
LG