Enlaces de accesibilidad

Benedicto XVI: “Semilla de paz y esperanza” en México


Benedicto XVI junto al presidente Felipe Calderon

"Su Santidad, en nombre de millones mexicanos, muchas gracias por esta visita que nunca olvidaremos"

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró que el eco de las palabras de su Santidad Benedicto XVI sembraron una “semilla de paz y esperanza” en los millones de católicos de su nación.

En la despedida al Sumo Pontífice en el aeropuerto internacional de Guanajato, el mandatario mexicano dijo: “Sé que ahora millones de familias en México redoblarán su esfuerzo para vivir de acuerdo a los más altos valores que muchos compartimos con usted para vivir en paz y armonía".

"Paz, concordia, justicia y solidaridad son principios que ha enfatizado y que tendremos siempre muy presentes", agregó el mandatario.

Benedicto XVI, antes de su salida rumbo a Cuba, pidió respeto por los valores de la familia, sobretodo, para evitar que “los jóvenes caigan en la ambición de dinero fácil e ilimitado a través de caminos falsos de violencia o delincuencia”.

"Su Santidad, en nombre de millones mexicanos, muchas gracias por esta visita que nunca olvidaremos, gracias por fortalecer la concordia y el amor entre nosotros, por dejarnos el espíritu lleno de esperanza y el animo fortalecido para seguir luchando por un México justo, seguro y próspero al que aspiramos", concluyó Felipe Calderón según un reporte de Europa Press.
XS
SM
MD
LG