Enlaces de accesibilidad

En manos de la policía cubana expediente del caso Guzmán


El canciller de Chile, Alfredo Moreno (d) junto al homólogo cubano Bruno Rodríguez.

El canciller cubano declaró que ya tiene el expediente sobre el caso del senador chileno asesinado y lo presuntos residen en Cuba.

El canciller chileno Alfredo Moreno se reunió en la tarde del jueves con su colega Bruno Rodríguez, en el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en el marco de la reunión de la CELAC, en la que también participarán sus homólogos de Costa Rica y Haití.

Ambos discutieron la cooperación que las autoridades de la isla están prestando para determinar el paradero de los responsables del asesinato del político chileno Jaime Guzmán, que se sospecha residen en la isla.

El diario chileno El Mercurio dijo que Rodríguez confirmó la recepción del documento remitido por la cancillería chilena en febrero pasado, sobre la posible residencia de los frentistas Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto, en la isla.

Otro de los temas discutidos fue la necesidad de avanzar en las relaciones comerciales entre ambas naciones, en relación con la apertura que experimenta Cuba y la experiencia de Chile en materia de libre comercio.

El analista político chileno, Jorge Abasolo, expuso a nuestro colega de MartiNoticias, Pedro Corzo, sus perspectivas sobre la visita a Cuba del canciller de su país, Jaime Moreno, que se espera que entre otros temas aborde con el gobierno de Cuba la posible residencia en la isla de varios de los supuestos asesinos del senador Jaime Guzman.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:43 0:00
XS
SM
MD
LG