Enlaces de accesibilidad

Detiene Bahamas a 17 migrantes cubanos


Cay Lobos es una posesión bahamense colindante con el archipiélago cubano Jardines del Rey.

Los 12 hombres y cinco mujeres navegaban en un bote rústico cerca del bahamense Cayo Lobos, aledaño al archipiélago cubano Jardines del Rey.

Diecisiete inmigrantes cubanos se encuentran desde el martes en el Centro de Detención de Carmichael Road en Nassau, Bahamas, después de haber sido detenidos en la mañana del lunes en aguas de ese archipiélago por miembros de la Real Fuerza de Defensa.

Tras recibir información al respecto, el guardacostas HMBS Lignum Vitae localizó a unas seis millas de la costa de Cay Lobos, una embarcación improvisada de aluminio de unos seis metros de eslora, propulsada por un motor, y la abordó.

Cay Lobos se encuentra casi en el borde de la plataforma insular de Cuba, a corta distancia de la parte del archipiélago cubano Jardines del Rey perteneciente a la provincia de Camagüey.

Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).
Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

Viajaban en el bote 12 hombres y cinco mujeres que fueron subidos a bordo del Lignum Vitae y conducidos el martes por la tarde a Nassau, donde fueron entregados a funcionarios de inmigración.

Últimamente los cubanos que tratan de llegar por mar a EE.UU. suelen dar un rodeo con sus embarcaciones alejándose hacia las Bahamas a fin de evitar ser interceptados en el mar y repatriados por la Guardia Costera estadounidense. No obstante, si son capturados por las autoridades bahamenses también pueden ser deportados.

XS
SM
MD
LG