Enlaces de accesibilidad

Policía impide a opositores rendir homenaje a José Martí


Félix Navarro recibió una golpiza por parte de los militares y fue arrestado junto a su hija Shaily por varias horas en la estación de policía de Jovellanos. Sólo los dejaron con un acta de advertencia para ambos.

La policía política impidió este sábado, 28 de enero, que activistas de la sociedad civil y miembros de la oposición rindieran homenaje en el día de su natalicio 164 al apóstol de la independencia de Cuba José Martí.
En la provincia de Matanzas, un operativo permanente impidió que integrantes del opositor Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel homenajearan al patriota cubano.

Félix Navarro, presidente de la organización opositora, explicó a Martí Noticias que sus miembros tenían previsto llevar ofrendas florales a los numerosos monumentos a Martí en diferentes localidades matanceras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Navarro dijo, además, que agentes represores del régimen arrestaron al menos a seis activistas de la organización en las localidades de Perico y Colón, y a otros tres se les prohibió salir de sus viviendas en San Miguel de los Baños, Jovellanos y Carlos Rojas, todos en la provincia de Matanzas.

Navarro recibió una golpiza por parte de los militares, y fue arrestado junto a su hija Shaily por varias horas en la estación de policía de Jovellanos. Sólo los dejaron salir con un acta de advertencia para ambos.

En otras partes de la isla la policía política impidieron a la disidencia conmemorar el natalicio de Martí. En La Habana fue detenido el opositor Manuel Cuesta Morúa, de la Mesa de Unidad de Acción Democrática.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Cuesta Morúa dijo que su arresto de pocas horas fue el colofón de las acciones represivas que ocurrieron el sábado para evitar el encuentro de la plataforma #Otro18.

El presidente del Movimiento Somos+, Eliécer Ávila, dijo por su parte que desde la mañana de este sábado tres miembros de la Seguridad del Estado le advirtieron que no le permitirían salir de su casa, y que nada de “provocaciones”.

Lia Villares, una de las organizadoras de la campaña global #OccupyTuPuntoWifi para abogar en las redes sociales por la libertad de los presos políticos y el libre acceso a Internet, denunció por su parte que dos agentes visitaron su casa habanera para que ni “se le ocurriera salir a la calle” el 28 de enero.

(Con la colaboración de la periodista Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG