Enlaces de accesibilidad

Artistas cubanos rinden tributo a José Antonio Aponte en Miami


Exposición en Miami rinde tributo a patriota cubano José Antonio Aponte.

Entre los artistas 15 artistas reunidos en esta muestra están los cubanos José Bedia, Alexis Esquivel, Juan Roberto Diago, Glexis Novoa y Clara Morera.

Varios artistas de las Artes Plásticas rendirán tributo en una muestra colectiva en Miami a José Antonio Aponte, patriota negro cubano que dirigió en 1811 la primera conspiración de carácter nacional de que se tiene noticia en Cuba.

Visionary Aponte: Art & Black Freedom se titula la expo que comenzó el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de enero próximo en el Little Haiti Cultural Center, en Miami.

Aponte fue ejecutado en 1812 en La Habana por ahorcamiento junto a otros sublevados.

Historiadores lo han descrito como un 'Espartaco' entregado a la lucha antiesclavista. Se le unieron cubanos negros, mestizos y blancos de distintos estamentos sociales, libres y esclavos.

Entre los artistas reunidos en esta muestra están los cubanos José Bedia, Alexis Esquivel, Juan Roberto Diago, Glexis Novoa y Clara Morera.

La exposición está prevista en dos partes y cuenta con material histórico y las obras de quince artistas contemporáneos. Cada uno de ellos evoca a Aponte en piezas que abarcan la pintura, dibujos, esculturas, vídeos, técnicas mixtas y textiles.

La exhibición es organizada por la Alianza Haitiana de Artes Culturales, fundada en 1994 y dedicada a la preservación y promoción de la cultura afrocaribeña.

(Escrito a partir de texto promocional del Centro Cultural Pequeño Haití)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG