Enlaces de accesibilidad

Inauguran hoy viernes en Madrid la exposición "Entre dos mundos" del artista cubano José Bedía sobre las culturas indígenas americanas.

El pintor cubano José Bedia inaugura este viernes en Madrid la exposición "Entre dos mundos", que reúne más de treinta dibujos inspirados en su visión de las culturas indígenas americanas.

En declaraciones en Madrid, que publica la agencia EFE, el artista dijo que la exploración de ellas le ha servido para comprender que "los humanos tenemos más afinidades que diferencias".

Sobre la exposición, en la Casa de América, la comisaria de la muestra, Isabel Durán, dijo que las obras de José Bedia transportan sus vivencias a un lenguaje artístico para hacer ver a los demás una realidad, al referirse a las culturas Cherokee y Sioux.

Por su parte, Bedia denuncia que esos grupos indígenas no son protegidos y "sobreviven de puro milagro" gracias a la "tenacidad y la fuerza" que los caracterizan, pese a su fragilidad frente a la influencia foránea.

Las primeras incursiones del pintor sobre el terreno, cuyas obras se exponen en museos como el MoMA o el Guggenheim de Nueva York, datan de mediados de los 80, siendo una de las más importantes que vivió como militar del ejército cubano en Angola.

XS
SM
MD
LG