Enlaces de accesibilidad

Reducción de fondos de Miami-Dade al Pérez Art Museum enciende polémica


Vista exterior del Pérez Art Museum Miami (PAMM).

El empresario cubanoamericano Jorge Pérez dijo este miércoles que la decisión del condado de Miami-Dade de reducir los fondos para el museo que lleva su nombre es un "castigo" por haber acogido una exhibición de arte contemporáneo que incluye artistas de la isla.

"En el horizonte", inaugurada en junio pasado, fue la primera de una serie de tres exposiciones del Pérez Art Museum de Miami (PAMM) para dar a conocer su colección de arte cubano contemporáneo, una de las más importantes de Estados Unidos gracias a una donación de su fundador.

Las tres partes del proyecto contienen tanto obras de artistas cubanos que viven en la isla como de otros radicados en el extranjero, entre ellos Alexandre Arrechea, Carlos Garaicoa, Hernán Bas, Yoan Capote, Teresita Fernández, Enrique Martínez Celeya, Glexis Novoa, Zilia Sánchez, Julio Larraz, Antonia Wright, José Bedia, Juan Carlos Alom, Luis Cruz Azaceta, Tania Bruguera, Rubén Torres Llorca y Sandra Ramos.

Además de la muestra, el museo ha realizado varios eventos con artistas de la isla.

El magazine The Art Newspaper informó que los comisionados del condado eliminaron 550 mil dólares de los cuatro millones prometidos al PAMM para el año fiscal 2017.

El dinero se habría asignado al American Museum of the Cuban Diaspora.

Según el medio, la disputa expone una grieta muy arraigada en la comunidad cubanoamericana de Miami entre los que apoyan el embargo de los EEUU contra el régimen y quienes se oponen a él.

(Con información de The Art Newspaper y EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG